M.

M.
M.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PARA QUÉ FUIMOS DISEÑADOS?

...Situemosnos, siempre he tenido la creencia de que las personas estamos diseñadas, para estar "juntas", da igual del sexo que hablemos, hablamos de personas, de seres humanos. Desde hace un tiempo, observo cuando estoy sentada en la terraza de una cafetería, paseando por la ciudad, en la empresa donde "vivo" la mayor parte de mis días, resquicios de soledad en los ojos, de las personas a  las que "miro", en mi misma, cuando me miro al espejo. Soledad. Se está genial cuando esa soledad es elegida, pero cuando es impuesta, ya no es tan genial....
Por qué nos sentimos en ocasiones tan solos? Simple. Preferimos esa sensación, por muy desalentadora que sea, a estar "junto" a alguien, que no sabe, ni va a saber jamas quienes somos....El ser humano esta evolucionando emocionalmente, (aunque sea imperceptible) estoy segura de que es así. El modelo de "pareja" que nos "vendieron" hace muchos años, esta comprobado, de qué no funciona. Y quien crea lo contrario: Felicidades! Nos educaron con la creencia, de que "teníamos" que "enamorarnos" si o si, casarnos, formar una familia, firmar una hipoteca conjunta, (perdonar mi cinismo, pero creo que en muchos casos ese es el único lazo, que todavía mantiene unidas a mas de una pareja, la santa promesa ante la hipoteca) e ir pasando la vida al lado de alguien, que en el mejor de los casos lo único que va a hacer es ponerte los "cuernos" (el que te pongan, o pongas los cuernos, lo único que tiene de malo, es que la deslealtad ha estado latente, bonito, verdad?) Reflexionemos, cual seria uno de los ideales en esta vida? Tan poca importancia tiene el Amor, para utilizar su nombre en vano? Reestructuremos a las parejas, estén formadas por el sexo que sea, la "pareja" son dos, que mas da, de qué sexo sean sus componentes, pero por favor, que sean una "pareja" autentica, eso si que debería ser importante! Por qué dos personas que se aman tienen forzosamente que vivir juntas? Lo voy a querer o me van a querer mas, por vivir bajo el mismo techo? En ocasiones "peco" de ser un poco "mal pensada" y cual es ese pensamiento? Qué las personas quieren vivir juntas para "vigilarse" para "controlar" que hacemos o que dejamos de hacer... Me amas, te amo, por lo tanto, confías en mi? Pues déjame vivir! Déjame que te añore, déjame que te eche de menos, déjame que desee que me llames, déjame desearte! Soy libre, si decido estar contigo, que necesidad tengo de "engañarte"? Cuando ese sentimiento que me provocas, desaparezca, si es qué ocurre, ya te lo diré, sólo por lo qué té llegué a amar, voy a ser leal contigo hasta el final....Dejemosnos de modelos establecidos, ya no sirven, algunas personas hemos aprendido a "sentir" no porque si, sino porque "sentimos"....Para eso fuimos diseñados principalmente para SENTIR.....

2 comentarios:

  1. Me encanta el post!!!
    Por mi parte tengo que decir que me gusta sentir con alguien, compartir sentimientos y sensaciones, aunque la verdad sea dicha, la cobardía hace que no pueda expresar lo que siento por quien siento...

    ResponderEliminar
  2. Hola Clidice,
    Perdona, que me tome la libertad, de hacerte una pregunta, sin tan siquiera conocerte...Pero qué perderás diciéndole lo que sientes a quien te inspira esos sentimientos?
    Con el "NO" ya estás viviendo, y en ocasiones, la valentía te premia, como nunca pudiste llegar a imaginar... Atrévete mujer!

    ResponderEliminar