M.

M.
M.

domingo, 19 de diciembre de 2010

UNA SUGERENCIA....

...Los que seguís, mis "pensamientos" a través de este blog, habréis percibido que en mis últimos "post", mis reflexiones, han sido dispares, me iba de un lugar a otro, sin acabar de plasmar del todo, mi "sentir".....Por qué? Por qué, no quería "mostrarme" del todo? No. (Siempre me "muestro", yo soy yo, siempre, para bien y para mal)
Hoy lo he sabido. Estaba enfadada. Con quien? Con nadie en particular, y con todos en "general". Durante estos días pasados, he ido escuchando, y he ido "viendo" cosas...que me han hecho "sentir" mal, me iba  enfadando, sin tan siquiera darme cuenta, en el momento que estaba sucediendo. Analizando mi estado de animo, (sabia que me pasaba algo, pero no sabia qué) he llegado a la conclusión de qué, mi "entorno" sea el inmediato, o no,  afecta a mis "sentimientos" (supongo que como a todos nosotros) y claro, mis sentimientos, activan mis emociones, y estas  mis acciones...Las emociones son la antesala de nuestras acciones, y nuestras emociones se mueven a través de lo que "sentimos"...Por lo tanto, lanzo una sugerencia, (y a mi misma, la primera) Antes de hablar, de hacer "algo", pensemos, en quien tenemos delante....Todos no somos iguales, hay personas, mas sensibles que otras, otras mas influenciables, otras mas susceptibles...Y en ocasiones nos olvidamos, y al olvidarnos, sin querer estamos "jugando" con sus sentimientos, esos, que mueven las "estanterías internas" que todos tenemos. Por lo tanto, seamos cuidadosos, con lo que sienten las personas de nuestro alrededor...No es difícil, simplemente debemos pensar en "ellas" antes de emitir algún "juicio" sobre algo....Y extrapolemos esto, también al terreno amoroso...No "juguemos" con los sentimientos de las personas, porque podemos llegar a herir sus emociones, y cuando alguien se siente "herido" su reacción mas coherente, es la de defenderse, y cual es la mejor defensa? El ataque....(Eso en el caso de los mas "fuertes", en el caso, de los mas "débiles" los podemos hundir en la miseria) No nos ataquemos entre nosotros, (A fin y al cabo estamos de paso) evitemos hacernos daños, si no creamos la "mala" acción, evitaremos la "peor" reacción....Activemos en las otras personas, las emociones, las "buenas", activando a ese "grupo" lo que encontraremos serán respuestas, de Felicidad, de Amor, de Comprensión, de Alegría.....Solo es una sugerencia....

4 comentarios:

  1. La pena es que hay personas que no hacen caso de las reglas del juego y ya sabemos cual es el final...

    ResponderEliminar
  2. ...Lo sé, pero sabes qué?Ignoremoslas!!! A partir de ahora son invisibles...Ya no existen!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA!! Me gusta tu filosofía, sin reglas!! A por todo y a por todos...

    ResponderEliminar
  4. A palabras necias...
    Estoy con Francesca, practiquemos la ignoración de los estúpidos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar