M.

M.
M.

domingo, 13 de febrero de 2011

DICEN....

…… Que a los hombres se les conquista por el “estomago”….Y a las mujeres por el “oído”….
Y  algo de verdad debe de existir en ello…. (Yo “hablaré” a lo concerniente de la parte femenina de este dicho)
Sé que el significado real de la frase quiere decir, algo más o menos parecido a qué,  si a los hombres se les “enamora” a través de la “dedicación” (que estén por ellos,  que los “cuiden”) A las mujeres se nos “conquista” a través de las “palabras”. Palabras amables, bonitas, halagadoras….(Los hechos también cuentan para nosotras, y mucho, pero ahora ciñámonos al dicho)
Pero yo quiero ir un poco más “allá”….
Solo son las palabras que nos dicen? O como, nos las dicen? Lo segundo,  verdad?
Y que hace que las palabras suenen de una forma u otra, sin son las mismas palabras?
Podría ser la pronunciación, la modulación de esas propias palabras, las pausas entre unas y otras?
Sí, creo que por ahí vamos bien.
Pero cuando “alguien” te hace “sentir” a través de lo que dice, indiferentemente de lo que sea que te esté hablando.... Ese "sentir"qué lo provoca?
Indiscutiblemente, eso lo provoca la propia “voz” de quien te esta hablando…..
Hay voces que te “conquistan”, que te hacen “sentir”, que te hacen “soñar”….
Mi “cómplice confidente” tiene una de estas voces, (al menos para mí)
Le gusta hablar, el dice que no, que prefiere escuchar (también, pero le encanta hablar) dice que es tímido (ejem) y que por eso le cuesta hablar… (Un día le pondré una grabadora delante, para que se escuche) jajaja….
Bueno a lo que iba, cuando él habla, una de sus características en su forma de expresarse,  es la de qué, puede “saltar” de un tema a otro con una tremenda facilidad (suerte, de que lo “pillo” rápido, si no, me volvería loca) Ahora que lo pienso, igual esta sensación de sentirme que me “vuelve” loca vendrá de su manera de hablarme? (Tendré que empezar a analizar el motivo real de esta sensación)
Es esa manera de hablar, y las entonaciones de su voz, lo que me provoca, ternura, alegría, sorpresa, (todas esas emociones, juntas, “revueltas”) “Necesidad” de escucharlo….Y por qué no decirlo? Deseo (Eso me lo provoca más el cambio de volumen que otra cosa)
Ese cambio repentino de volumen, qué  me “dice” como se “siente” y me predispone a ponerme en el mismo "escalón" donde él, se encuentra en ese preciso momento….
Ah!!! Se me olvidaba, tiene una risa “limpia” “sana” “picara”….. Y eso es el complemento perfecto para que me haga “sentir” lo que “siento”…….
PD/ Una cosa que no me gustaría omitir es una peculiaridad que tiene en su vocabulario….Cuando habla, en ocasiones utiliza una exclamación: ¡Jooo! Puedo asegurar que en  su garganta suena distinto, al resto….

1 comentario:

  1. Francesca!!!
    Ya te echaba de menos... Noto que algo en tí ha cambiado, tus palabras son dulces, amorosas.

    ResponderEliminar