Planteemos la situación: Chico conoce a chica o viceversa es igual el sexo que inicie el cortejo, si la "relación" fluye, va rápida, existe feeling, seguramente uno de los dos (o los dos) se aburrirá rápido de esta conquista.
Por qué? Porqué ha sido "fácil" no han existido dramas, negaciones, dudas.....En cambio, si en un cortejo inicial, la cosa se pone "difícil" el o ella se hacen el "duro" hacen que le "bailen el agua" que insistan...Entonces cuando se consiga finalmente, si sucede, el que lo ha "conseguido" tendrá la sensación de que le ha tocado la lotería....El haberlo conseguido no hará que esa relación sea perenne, ni eterna, por qué motivo entonces las diferenciamos si el resultado final puede ser el mismo de una forma o de otra?
Por lo dicho anteriormente...Nos gusta lo "difícil"...Pero entonces yo me pregunto...Lo difícil realmente no es encontrar a esa persona, y solo al verla percibes que es ella? Y que por ese mismo motivo, todo encaja desde el principio como un perfecto engranaje sin esfuerzos, acoplándose uno al otro rápidamente?
No será que tenemos desvirtuados los conceptos de difícil y fácil...?
NOTA DE LA AUTORA: Personalmente el concepto de "difícil" me acaba gastando, y por lo tanto cansando, es como desear tanto algo, que cuando llega, ya no recuerdo como "sentía" al principio de aquello...