¿Qué se puede decir de una muchacha de veinticinco años que murió?
Que era hermosa. Y terriblemente inteligente. Que adoraba a Mozart y a Bach.Y a los Beatles. Y a mi....
Así empieza una de las historias de Amor mas conocidas de nuestro tiempo...Pero como habría acabado si ella no hubiese muerto...?
Hubiesen sido leales y fieles el uno con el otro durante toda su existencia? O cuando ella hubiese llegado a su madurez, y su rostro, y su cuerpo hubiesen empezado a cambiar, él la hubiese remplazado (reemplazar, sustituir es imposible) por una chica mas joven?
Y ella? Cuando él ya hubiese perdido el vigor juvenil, ella se habría "consolado" al lado de un hombre mas joven?
Qué hace que un Amor se desvanezca? El paso del tiempo sobre nosotros? La perdida de la ilusión sobre algo que consideramos ya consolidado? O simplemente que ese Amor no era autentico?
Formularé las preguntas a la inversa...Solo la muerte prematura o accidental de uno de los "dos" puede convertir ese Amor en eterno? Por qué motivo, solo valoramos las cosas (en general) cuando las perdemos?
Es un condicionante humano invariable? Siempre debemos sufrir, para aprender, y perder para valorar lo que nos ofrecen en esta vida?
Ya ocurrió con Romeo y Julieta...Shakespeare, lo sabia, por eso los "mató" para que una de sus mas famosas historias de Amor fuese eterna...
No hay comentarios:
Publicar un comentario