M.

M.
M.

domingo, 17 de mayo de 2015

ERASE UNA VEZ...

...Hace muchos muchos años, existía en un reino una chica llamada Valentía, (que significa, hacer lo que debas hacer aunque arriesgues tu integridad en la tarea) era una chica dulce, pero con carácter cuando tenia que tenerlo.
La mejor amiga de Valentía era Verdad. (que significa no engañar, no ocultar, no omitir...) en ocasiones era duro desempeñar los actos para los que estaba creada, pero con el apoyo de Valentía en la mayoría de los casos salia airosa, y cumplía su cometido.
Siempre iban juntas, se realimentaban una a la otra.
Una sin la otra jamas hubiesen tenido sentido a existir. Las dos fueron creadas para que los seres humanos pudiesen hacer las cosas como realmente se debían hacer.
Para qué? para que todos pudiesen ser y sentirse libres (el mayor don otorgado a los seres humanos, a diferencia de los animales, es el libre albedrío)
Con ellas también iba en ocasiones otra chica, Honestidad (que significa decirse a si mismo, y a los demás la verdad)
Las tres amigas intentaban traspasar sus esencias a los humanos, para que todos pudiesen sentirse bien, en paz, con ellos mismos, y así evitar sufrimientos ajenos.
Pero un día, un maldito día, llegaron al reino una escoria formada por tres elementos llamados: Mentira, Traición, y Cobardía.
La lucha que mantuvieron fue encarnizada, pero como siempre, o en la mayoría de los casos al ser humano le gusta lo que menos le conviene, y apoyaron a esos tres engendros.
Aunque Valentía, Verdad, y Honestidad eran mas fuertes, Mentira, Traición, y Cobardía hicieron firmar pleitesia eterna a los hombres...Algunos de ellos, los que no lo hicieron, fueron los paladines de las tres chicas integras, pero su decisión les llevó al destierro, se les marginó, y se convirtieron en una minoría, que vagó por el mundo intentando que nadie olvidase a las tres chicas...
Y así es como hoy en día, los descendientes de aquellos que no quisieron sucumbir ante lo peor que puede tener un ser humano en esencia, todavía siguen luchando  por vencer a quien debilita a nuestra especie...
...Y colorín colorado...Este cuento no ha acabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario