M.

M.
M.

domingo, 17 de julio de 2022

DOMINGO POR LA TARDE...

...De un día de verano exageradamente caluroso. Los domingos por la tarde no me han gustado jamás (desde niña) me producen nostalgia, me producen la misma sensación de estar en el punto de partida, de algo que siempre empieza, y nunca acaba. Los domingos por la tarde por lo general, hago balance de la semana que ha acabado, y pienso como será la que empieza... Que me deparará? Pero mientras llega el "dichoso" lunes, escucho música mientras escribo estas líneas, y me transporto a momentos en los que cualquier dia de la semana eran sábado... Era bonito, que no existieran los días de la semana como tales, solo existían los días en los que me sentia libre, ilusionada, feliz...

VOILÀ (AQUÍ)

lunes, 4 de julio de 2022

COBARDIA? SUPERVIVENCIA? QUÉ?


 Por qué hacemos, lo que hacemos cuando el corazón te dice que hagas todo lo contrario?

Manda entonces la razón, el miedo, la intuición...?

Por qué callamos cuando queremos gritar todo lo que nos va "matando" por dentro?
Pasa el tiempo, y nosotros con él...
Un día te miras en el espejo, y ya no eres quien eras, y si miras un poquito más hacia dentro te preguntas "donde fuiste, qué fue de aquel espíritu que creía en lo más bello de este mundo?
Queremos olvidar sin olvidar nada, nos decimos "esto es lo mejor"
Cuando decidimos que el silencio es lo más parecido a la paz interior que necesitamos, nos estamos equivocando?
Silenciamos a la tristeza, al dolor...pero también al Amor...verdad?

sábado, 12 de junio de 2021

EL PERRO QUE QUERIA VOLAR...

Se llama Max...es un mastín cruzado con otra raza, es noble, es cariñoso, y yo creo que le gustaría volar.
Nunca he visto a un perro mirar hacia el cielo, y a los pájaros cuando vuelan como lo hace él...
Su expresión cambia por completo cuando su gran cabeza se inclina hacia atrás, y sus ojos de color ámbar miran como vuelan las aves.
En una ocasión observándolo me hizo pensar en cuantos de nosotros querríamos ser lo que no somos.
O si lo somos, pero no lo sabemos, por miedo, por nuestras propias limitaciones, no sé cual puede ser el motivo concreto, pero seguro que existe alguno.
Seria genial darle a un interruptor, y convertirnos en eso que deseamos, si a lo mejor a Max le gustaría sentir la sensación de poder volar, por que nosotros no podemos soñar con ser "otro/a"?
Por qué no pude nacer en París? Por qué no tuve la valentía de irme para siempre allí, cuando la juventud me daba coraje para eso? Por qué no pude tener un amor eterno? Por qué...? Tantos porqués que me hacen pensar en...me gusta ser quien soy? 
Cuando eres joven, crees que tendrás "todo el tiempo del mundo"... pero no es así. La vida pasa volando, la vida no te avisa de que el "hoy" no volverá jamás...
De niños una parte de la educación debería ser referente a tener conciencia de que no somos eternos, de que en cualquier momento podemos "partir" (tengamos la edad que tengamos, la muerte no esta relacionada con la edad) eso creo que nos daría una perspectiva de que cuando deseamos algo debemos luchar por ello, y llevarlo hasta el final...nos equivoquemos o no...
Pasar la "película" de tu vida, y ver que no cumpliste tus sueños deja una sensación de vacío, de preguntarse por qué no lo hice?
Sé que Max jamás podrá volar, pero y yo? Podría yo haber sido otra persona, por el simple hecho de tomar otras decisiones de las que tomé? No lo sabré nunca. Venimos a este mundo predestinados, y da lo mismo las decisiones que hayamos tomado, o realmente somos nosotros quien decidimos nuestro destino...? 






 

sábado, 10 de abril de 2021

PERDONAR SIEMPRE...OLVIDAR JAMAS!

 Que triste es el olvido...Si olvidamos, retazos de una vida vivida desaparecen, y nosotros con ella. Solo recordando podemos aprender. Solo recordando podemos o deberíamos dejar de equivocarnos sobre algo ya vivido, y que nos dejó el Alma vacia de su esencia,  hasta que pudimos volver a reconstruirla...si es que lo logramos.

No todo el mundo es capaz de perdonar, lo sé, pero se debe intentar porque el perdón ayuda a que nos podamos curar, sino del todo, si en parte. 

El NO  perdonar provoca más dolor, que creer que si lo hacemos perdemos esa razón que creiamos tener, o que realmente tenemos. Cuando somos capaces de perdonar, nos liberamos. Qué conlleva perdonar? Decirle al otro he sucumbido? Perder la dignidad ante alguien que nos hizo daño, y nos humilló? Bajo mi punto de vista perdonar conlleva realmente a olvidarte de quien nos hizo sentir mal, ya nada te une a esa persona, perdonar es lo último que puedes hacer por ese alguien, y así poder cerrar ese capítulo de tu vida en el cual te sentiste devastado, pero lo que también debemos hacer es no olvidar, para que así no tengamos que volver a plantearnos perdonar, eso que tanto nos cuesta.




ESTO ES LA MAGIA...