En ocasiones vienen a mi mente personas, las cuales no tienen rostro, de las cuales no recuerdo su nombre aunque lo intente, pero un día sé que las conocí. Hablé con ellas, interactué, e incluso "intimé". Supongo que en algún momento estas cosas nos pasa, y nos ha pasado a todos.
Por qué aparecen estas personas en la trayectoria de nuestra vida? No significaron nada de nada para nosotros, entonces que significado tiene haberlos conocido? Por qué los conocimos, que nos aportaron?
Seres sin "cara", sin nombre, casi sin recuerdo, por qué entonces siguen dando vueltas por nuestra memoria de vez en cuando? Siguen por ahí. No molestan, no produce ningún tipo de emoción recordar que un día los encontramos en nuestro camino, no nos enseñaron nada, aprendieron ellos algo de nosotros?
Las cosas pasan siempre por algo, o simplemente pasan?
Después están los "otros", a los que todavía recuerdas, y ya deberías haber olvidado por completo, esos que te dañaron (no merecen, habitar en tu memoria) esos que pensaste en algún momento que estarían en toda tu travesía. Y no, no fue así.
Un día desaparecieron como si jamas hubiesen existido, pero existieron con toda su intensidad.
También es cierto que con el paso del tiempo, y en la mayoría de los casos acostumbra a pasar como con los que solo conocimos, cualquier día ya no veremos sus rostros, se desdibujaran en nuestro recuerdo... y su nombre?
Su nombre, si que lo recordaremos siempre, por las veces que nuestros labios los nombraron, aunque bien mirado, los unos, los otros, acabaran todos formando parte de un mismo pasado, y ya sabemos que el pasado esta muerto, y como dijo Becquer: "Dios mio, que solos se quedan los muertos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario