M.

M.
M.

sábado, 30 de enero de 2016

LA MALA EDUCACIÓN

La mala educación no es enviar a alguien a la mierda...No!
La mala educación es enseñarnos a mentir, enseñarnos a no ser valientes, enseñarnos a que "todo no se puede tener", enseñarnos a rendirnos para que nadie se moleste,  enseñarnos a qué hay siempre alguien por encima de nosotros, enseñarnos a vivir basándonos en las "apariencias", enseñarnos a comportarnos desde la perspectiva de lo que esperan de nosotros los demás, enseñarnos que siempre tenemos que estar demostrando nuestra valía, enseñarnos a callar, a sonreír aunque de lo único que tenemos ganas sea de llorar, enseñarnos a ser hipócritas, enseñarnos a esconder quienes somos realmente, enseñarnos a vivir por "hábitos", enseñarnos a "aguantar", enseñarnos a sobrevivir, enseñarnos a no saber decir NO, enseñarnos a ser "cuerdos" enseñarnos a tener miedo... Eso es educación? Educación para qué? Para tenernos sometidos?
Cambiemos las reglas del juego. Qué juego...? El de la Vida!
Aprendamos a decir siempre la verdad (sean cuales sean las consecuencias)
Aprendamos a luchar (solo así se consigue lo que se sueña)
Aprendamos a qué sí! (a que puedes tener todo lo que desees)
Aprendamos a no rendirnos JAMAS! (que solo paremos cuando nos venga a buscar la puta muerte)
Aprendamos a que somos únicos! (esta vida es un escenario, y cada uno tiene su papel, pero nadie esta por encima de nadie)
Aprendamos a ser auténticos! (eres quien eres, y a quien no le guste...que se joda, a muchos de nosotros tampoco nos gustan según quienes, y no por eso pedimos que cambien)
Aprendamos a hacer entender a los demás porque somos como somos (solo por consideración)
Aprendamos a sentirnos valerosos y validos! (lo somos, todos)
Aprendamos a hablar (si no sabemos comunicarnos los unos con los otros, no podremos aprender de experiencias ajenas)
Aprendamos a llorar en publico! (eso no es sinónimo de debilidad, es sinónimo de emoción, como la risa)
Aprendamos a ser sinceros! (a los demás les costará aceptarlo, pero a la larga lo agradecerán, porque sabrán que pueden confiar en nosotros)
Aprendamos a ser nosotros mismos! (nunca seras quien no eres, por mucho que te empeñes)
Aprendamos a exprimir la vida! (solo tenemos una, no la desperdiciemos)
Aprendamos a ser libres! (es como nacemos los seres humanos, antes de que entremos en "programación")
Aprendamos a vivir! (nos caeremos mil veces, y nos levantaremos mil una...no pasa nada)
Aprendamos a decir NO! (basta de decir "Si" por quedar bien)
Aprendamos a permitirnos de vez en cuando que la locura se apodere de nosotros (las mejores cosas de la vida, se hacen con la complicidad de esta gran señora)
A la mierda el miedo!
Igual si cambiamos el tipo de educación establecido hasta ahora, las cosas pueden empezar a cambiar de verdad. Somos nosotros quienes cambiamos el mundo, no dejemos que siga siendo el mundo quien nos cambie a nosotros!





martes, 5 de enero de 2016

QUERIDOS REYES MAGOS...

...Hace ya cinco décadas, mis cartas a vosotros mis majestades comenzaban si no lo recuerdo mal, con un: "Queridos reyes magos, soy una niña..." Bien ya no soy una niña (bueno en ocasiones me sale una irremediable vena infantil, pero eso es otra cosa) pero sí, continuo siendo una de esas personas que piensa que nuestras vidas ya están diseñadas magistralmente por arquitectos universales desde el mismo momento de nuestra concepción en el útero materno.
De niña, año tras año, no entendía que fuese lo que fuese lo que os pidiera, vosotros siempre me traíais otras cosas...(creo que eso nos pasaba a la mayoría de todos nosotros) en alguna ocasión puede que alguna de las que deseaba...pero no lo recuerdo con claridad, de todas maneras la sensación es que  no, que siempre me dejabais (al lado de los zapatos, y del cuenco de agua que dejaba para saciar la sed de vuestros camellos) lo que os daba la gana!
A lo largo de estos cincuenta años, he ido observando que la vida, es como la noche de Reyes...
Tu esperas cosas en tu vida, pero ella te va dando lo que quiere, o lo que realmente te tiene que dar debido a ese brillante plan preconcebido de como debe ser tu vida, para que tu llegues a ser quien realmente debes ser...
Lo que si recuerdo, es que aunque me hacían ilusión los regalos que me dejaban sus majestades de Oriente, existía un punto de frustración, de decepción...eso también pasa en ocasiones con mis "día a día"...
Por lo tanto, creyendo en lo que creo, y reflexionando sobre el tema, lo mejor será seguir escribiendo mis cartas a S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente (porque también sigo creyendo en la magia, y ellos son magos) por lo que deseo, pero sin perder de vista la realidad de que solo el Sr. Destino me traerá lo que me tenga que traer...

"Queridos Reyes Magos soy una mujer, creo que este año me he portado bien, por lo tanto me encantaría que me trajerais..."






viernes, 1 de enero de 2016

DOS MIL DIECISEIS...

Qué espero de ti?
Lo mismo que me dieron tus antecesores. Aprendizaje, logros personales, mejorar como persona, entender cosas que hasta el día de hoy no entiendo...pero eso no depende solamente de ti, a que no?
Por qué nos empeñamos en esperar que el cambio de un año a otro transforme parte de nuestra "realidad no aceptada"? Así, por las buenas? Umm! Me parece que no...
De momento somos los mismos que ayer, y mañana solo seremos quienes queramos seguir siendo, si lo conseguimos o no, el responsable no será un dígito de los que ya nos acompañaban que ha cambiado en veinticuatro horas.
Nadie dijo que la Vida fuese fácil así que sintiéndolo mucho, esto de seguir luchando no acabará hasta que, o tiremos la toalla, o nos vayamos a visitar a San Pedro...o al mas "divertido" Lucifer!
Pobre 2016, cuanto esperamos de ti, las personas. Pero no te sientas presionado, cada año por estas fechas los humanos sentimos que se abre una pequeña esperanza (que es lo único que quedó en la caja de Pandora para nosotros, después de que a ella se le ocurriese tener la brillante idea de abrirla...la muy tontaaaa!) para poder sentirnos mejor. Que el cambio de un año nos dará lo que hasta este momento no nos dieron los anteriores.
Esperemos al 2017 para ver que hemos conseguido por nosotros mismos...os parece?