Si simplemente, no lo guardamos en aquel cajón donde van a parar, todas aquellas cosas, que un día utilizamos, y hoy ya no nos sirven, pero que por un motivo u otro no acabamos de tirar, por algún misterio difícilmente descifrable...Quien no tiene en su casa un cajón desastre?
Debería existir un cajón desastre en nuestro interior, para "el pasado" de cada uno de nosotros. Sobre todo para ese pasado, que nos marcó a fuego algo que seguimos arrastrando, y no nos deja levantar el vuelo, en el presente.
Pensamos que el pasado puede volver, cuando ese pasado nos hirió, pero...somos nosotros, los mismos que eramos antes? No. Ese pasado, nos transformó, aprendimos de aquello, y nos modificamos; no hace falta vivir con el pasado pegado a nuestros talones, y reviviendolo constantemente para evitar el dolor, seguramente porque aquello que fue jamás volverá a ser de la misma forma, y porque en nosotros se activaron recursos internos para combatirlos de una manera, que entonces no supimos.
Dicen por ahí que el pasado, pasado es, ya fue, esta muerto, nada vuelve de la misma forma....Aunque el Sr.Pasado (muy obstinado él) se empeñe en regresar una y otra vez a nuestra mente, y así no dejar paso a su sucesor por derecho propio, el Sr. Presente (realmente no lo puede ni ver, ya que le quita todo el protagonismo) a nadie le gusta quedar desbancado por algo o alguien nuevo, con ilusión, con proyecto de vida...A veces él gana, y hace que muchos de nosotros nos quedemos anclados en él, evitando que nos perdamos cosas, que si el no, no estuviese podríamos descubrir, y nos podría hacer "volver a empezar"
Todo eso que puede hacernos el pasado referente a no dejarnos avanzar, depende solamente de nosotros mismos, construyamos en nuestro interior ese cajón desastre tan necesario, y olvidemoslo ahí durante el resto de nuestro futuro. Nuestra vida, aunque esté compuesta en parte por él, siempre es presente...ni tan solo futuro, si tenemos al pasado siempre presente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario