...SE OLVIDÓ, OLVIDARLES...MALGASTÓ CARICIAS EN LOS DESPERTARES....Así empieza una canción de Alejandro Sanz. Por qué? Por qué motivo no podemos olvidar nada del "todo"? Es necesario siempre guardar "algo" o todo, por mucho que nos duela? Si. Y eso me lleva a reafirmar lo que pienso referente al aprendizaje en "esta" vida. Visto de otra manera, la "memoria" nos hace de "Ángel de la Guarda"....(o de "profesor", para los mas prosaicos) Nuestra memoria siempre esta alerta, constantemente va comparando situaciones pasadas con lo que nos va sucediendo en el día a día, y por norma general cuando detecta alguna similitud, con "algo del pasado, no demasiado agradable" nos avisa, nos dice: Vigila, recuerda, esto o aquello......En ese momento, tendríamos que virar 180º, y desaparecer de ese lugar o de esa "persona". Pero en ocasiones "pasamos" de la voz de alerta, y volvemos a lo "mismo". Pensamos, no voy a tener tan mala suerte!!! ....No, no es cuestión de mala suerte. (Pero de esto, ya "hablaremos" en otro momento) Cuando aprenderemos de que todos nuestros mecanismos internos funcionan exclusivamente por y para nuestro bienestar?
Ellos en pocas ocasiones, por no decir en ninguna se equivocan, la memoria "trabaja" de una forma similar a como "trabaja" nuestro instinto primitivo, y cuantas veces "pasamos" de él? Eso que quiere decir? Muy simple, que a algunos de nosotros nos cuesta muchísimo aprender según que cosas....Y por norma general a quien nos pasa esto, es a los que en vez de tener la dosis justa de CONFIANZA, tenemos sobredosis de ella, como decía mi "yayo" ¡Nena sempre vas amb el lliri a la mà! (Niña, siempre vas con el lirio en la mano) Pues si, mi abuelo tenia razón.... Después de tantos años, en esto continuo igual!!! Qué pena!!!! No quiero decir con esto, que todas las personas a las cuales vamos conociendo a lo largo de nuestra vida, no sean dignan de confianza...Pero cuando tropezamos con según que " piedra" tendríamos que retener todos sus "imputs" sin ayuda de nuestra memoria, para no tener que ACORDARNOS del famoso refrán....El "hombre" es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra....
No solo con la misma piedra, sino que le atraen las mismas piedras y acabas dandote de morros con ellas... La memoria nos avisa, pero es tan bonito o bueno lo que nos vuelve a pasar que no la hacemos caso y disfrutamos de lo que estamos vivendo.
ResponderEliminar¿Cómo hacemos para no volver a caer?
Caer debemos caer, todas las veces que queramos...Pero después de unos cuantos "pedruscos", deberíamos escuchar a nuestra memoria, y empezar a hacer una selección un poco mas minuciosa...No crees? JAJAJA.
ResponderEliminary así es, los pedruscos en el camino no deberían existir, no hace falta encontrarnos con ellos, más vale un piedrecita i basta.....
ResponderEliminar