Haciendo referencia a un párrafo del libro "El camino del encuentro" de Jorge Bucay:
"Apuesto con todo mi corazón por nosotros. Pero si vas a forzarme a elegir...entre tu y yo....yo!!!
Esto tendría que ser lección obligada en primaria. Así, mas de uno de nosotros se habría evitado tener que "morder el polvo", en lo referente al terreno afectivo/amoroso....Cuando nos "enamoramos" ¿que significa "enamoramos" realmente? ¿Que se crea un vinculo con alguien que no eres tu, volviéndote dependiente de todos lo movimientos y los no movimientos de ese alguien? Siiiiiiii, nos enamoramos, y nuestro mundo desaparece, y lo único importante, es lo que siente, lo que quiere, lo que le gusta, lo que necesita ese "alguien", y nosotros nos sentimos complacidos, porque podemos ser portadores de cubrir todas esas necesidades....Pero....y, nosotros?
En que punto nos quedamos cuando estamos bajo ese estado de "embriaguez" emocional? Dejamos de querernos (si es que realmente nos hemos querido en algún momento) para querer a ese "alguien" por encima de todo....ERROR. Sé que lo que viene a continuación puede sonar a egocéntrico, pero y qué? Ante todo debemos "ser" nosotros. ¿ Por qué sabéis, que ocurre cuando ese "alguien" desaparece? Que todo tu "mundo" inmediato desaparece como por arte de magia, y tienes que volver a "levantarte" porque antepusimos ese "alguien" a nosotros mismos....Podemos amar, debemos amar si lo deseamos, pero a quien debemos amar ante todo es a nosotros mismos....PORQUE NO PUEDO VIVIR SIN MI!!!!
Qué gran verdad!! Nos tenemos que anteponer nosotros a la persona que queremos o que creemos querer, pero... eso cómo se hace??
ResponderEliminarBuena pregunta....Estoy en ello, pero te puedo adelantar, que últimamente algo esta cambiando...En la actualidad, cuando noto, que me puede volver a pasar "eso" el querer al "otro" mas que a mi misma, recuerdo una frase que le dice Javier Bardem a Julia Roberts, en su ultima pelicula, y es: NUNCA ESTÉS CON ALGUIEN QUE TE AME MENOS, QUE LO QUE TE AMAS TU... Y creo sinceramente que ese es el principio de todo, amarnos a nosotros mismos, antes que a nada ni a nadie...Somos únicas, por lo tanto, merecemos lo autentico, y no las migajas, que quieran darnos....
ResponderEliminarEspero que mi respuesta te sirva para algo positivo...