...Para reír, para llorar, para amar, para desamar, para seguir, para parar, para decir, para guardar silencio, para creer, para descreer, para pensar con la mente, para sentir con el corazón, para añorar, para dejar ir...de una vez por todas, para decir adiós de verdad, para decir hola de nuevo...
Que transcurre durante los momentos que tenemos motivos de sobras, para realizar todas estas cosas?
La Vida!
Y si intentamos hacer todo esto sin motivos aparentes? Hagamoslo por instinto. Si. Ese que siempre esta ahí para decirnos como debemos actuar. "Escuchemoslo"
De un tiempo aquí vengo observando, que hay como una división en la humanidad, mientras unos cada vez se comportan mas como auténticas bestias, otros en cambio están desarrollando una espiritualidad (nada que ver con connotaciones religiosas) reconociendo, y aceptando que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros, empatizando con grupos deprimidos por la barbarie de esas bestias con las que comparten el planeta. (esta luchando el bien contra el mal?)
Por qué tenemos que consentir que exista gente, si, gente, por no llarmarla gentuza, que maltratan a animales indefensos, y queden impunes? Ahí si que me sobran los motivos para "odiar"
Que nos hace sentir nuestro instinto mas primario cuando vemos una injusticia hacia alguno de los "nuestros"? Qué el de supervivencia de la misma especie, sale a flote para proteger al mas débil.
Nos manifestamos por que no corten un árbol, y vemos a una persona tirada en medio de la calle, y no somos capaces de acércanos a ella para ver que le ocurre? Esta muy bien salvar al "planeta" pero si la raza humana se extingue para que lo queremos? Tenemos las prioridades mal enfocadas?
Si fuésemos mejores personas, harían falta proyectos medio-ambientales? O simplemente perfeccionando la propia evolución lo demás vendría rodado?
Creo que sobran motivos para intentar hacer las cosas de otra forma. Por lo que puedo comprobar, como lo estamos haciendo no sirve. No avanzamos. Tiene que existir un revulsivo que nos haga salir disparados del caos donde nos encontramos.