M.

M.
M.

sábado, 25 de abril de 2015

APRENDER...A ATREVERTE...

Dicen que crecer es aprender a decir adiós.
Pero no un hasta luego, un quizás, un a lo mejor. Es una despedida sin retorno, sin vuelta atrás.
Es un adiós sonoro, con tilde, y con punto final. Y es que nos cuesta mucho poner punto final, con lo fácil que son los puntos suspensivos...
Dejar las cosas en stand by, por "si acaso". Que decir adiós son palabras mayores. Llegar a una posición de no retorno, nos angustia, nos enfrenta a un horizonte de posibilidades donde a lo que dijimos adiós, ya no estará mas!
Un adiós de los que retumban en el Alma. Esos son los que duelen.
Yo nunca me atrevía a decir adiós. Y no hacerlo es dejar una ventana abierta al dolor, a la desilusión, y al desencanto. La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero si la causa esta perdida, es mejor dejar ir, respirar hondo, y soltar.
Decir adiós a quien te rompió el corazón. A quien te desgarro el Alma. Al que dices "Hasta luego" porque es mejor sentir dolor, que no sentir nada. Y es que ese frío en el pecho te aterroriza. Te desnuda. Te tira al suelo. Y eliges la incandescencia del dolor, de la ira, y de la rabia.
Porque ni te planteas decir adiós. Crees que tus sentimientos sólo pueden ser una variación de esos estados. O fuego, o frío. Porque no conoces otra cosa. Porque no te han enseñado a sentir diferente.
Porque no te has atrevido a decir adiós.
Crees que tu corazón se congelará, y que nunca mas volverá a sentir fuego. Y te doy la razón. Que lo mejor que te puede pasar, es que no sientas jamás ese ardor que te consume. Que hay otro estado, ni tan frío, ni tan sofocante.
Un punto medio de una calidez suave, acogedora.
Que no te abrasa, que no te hiela.
Que te llena el pecho, y se extiende hasta la punta de los dedos de tus pies.
Y es al decir adiós, cuando aparecerá alguien, que te abrazará tan fuerte, que tu corazón se derretirá de nuevo. Quizás no la semana que viene, ni el año que viene, Pero llegará.Cuando aprendas a decir adiós de verdad, con todas sus consecuencias. Entonces tu Alma quedará libre para dar bienvenidas a alguien que de verdad lo merezca.



sábado, 18 de abril de 2015

ANTEAYER, AYER...HOY!

...A rey muerto, rey puesto...La mancha de la mora con otra se quita...Un clavo saca otro clavo...
Así, tal cual! Es triste pero es así, la vida sigue, ella no para, y nosotros debemos seguir con ella.
En la vida no puedes dejar que nadie juegue con tu alma. Solo tenemos una, y es irreemplazable.
Existen trasplantes de corazón, de hígado, de riñones...pero existen trasplantes de Almas? No.
Por lo tanto, antes de que enferme la nuestra... "Pies para que os quiero"?
Yo os lo diré, para salir "pitando" No dejemos que nadie haga con nosotros, lo que nosotros seriamos incapaces de hacer con los demás...Sentido común, no?
Amar es vital, amar es para lo que realmente estamos diseñados los seres humanos, pero Amar a cualquier precio, no.
Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos primero, para después amar a otros.
No hagamos promesas que sabemos de antemano que no podremos cumplir, nadie mejor que nosotros mismos para saber quienes somos, y hasta donde podemos llegar.
No permitamos que por las noches nos roce la locura, no permitamos que nuestro corazón sea un suicida en potencia!
Si...No...Basta! GAME OVER! Déjame en paz, déjame Vivir!




domingo, 5 de abril de 2015

HAY COSAS QUE NO BORRARÍA...

...Pero que nunca mas haría...Una de ellas seria esperar, esperar qué? Por qué esperamos cosas que sabemos de entrada que si no se han dado en el momento justo ya no vendrán...
Las cosas deben fluir por si solas, sin presiones, sin forzarlas, por qué somos tan tercos?
Lo único que conseguimos con esta actitud es convertir nuestro corazón de color sonrosado en un triste color ceniza, llenos de cicatrices...y lo mas alucinante de todo es que solo nosotros mismos somos los únicos responsables de el deterioro del mismo.
El Dalai Lama dijo en una ocasión: "Recuerda que no obtener lo que uno quiere, a veces, es un golpe de suerte maravilloso"
Cuando la leí por primera vez pensé: Otro conformismo... Pero joder! Es verdad!
Vamos contra nosotros mismos, la vida nos quiere demasiado para darnos palos, los palos nos los damos nosotros mismos por imbéciles. Lo sé, estoy siendo radical, pero ya esta bien de equivocarnos, sin querer ver que "nos hacen lo que nos dejamos hacer" (enseñanza que aprendí de mi abuela, y que acostumbro a olvidar)
Vale ya! No sucede, pues hala, Adiós muy buenas!
Hay alguien esperando a encontrarnos o que lo encontremos (siempre habrá alguien que espera, pero yo no)