M.

M.
M.

sábado, 26 de febrero de 2011

MIS "CHARLAS" CON DANI.....

....Mis conversaciones con Dani, son “autenticas” aunque en ocasiones se convierten en surrealistas...jajaja!! Dani, es un amigo de esos, que cuando sabe o presiente que no estoy bien, me llama y me suelta a pleno pulmón... ¡Niña! Qué, cómo estás?? Yo empiezo con mis "historias" y ahí empiezan esas "charlas extrañas"
Quiero reflejar la última de estas "charlas" porque es digna de mención...jajaja!!!
Fue ayer por la tarde, cuando llegué al pueblo donde vivo, procedente de mi trabajo, sali de la estación y me encaminé hacia una cafetería cercana a ella, donde hacen un riquísimo, Cappuccino...Pedí uno para "llevar". Mientras lo tomaba (estaba realmente bueno) entré en una librería que está situada enfrente de la cafetería, estuve "ojeando"algún libro, y finalmente opté por adquirir, uno titulado "Amor" Citas de amor de Paulo Coelho (Como no!!)
Volví a salir a la calle con lo que quedaba de mi Cappuccino, y mi libro debajo del brazo, y empecé a disfrutar de un agradable paseo, antes de volver a casa. En el camino me fui encontrando con "cosas" realmente agradables...A lo lejos sonaba un saxofón, del cual salían unas bellas notas, me dejé "atraer" por esas notas hasta que llegué hasta donde se encontraba "el saxofonista". Con una sensibilidad extrema interpretaba una preciosa melodía, estaba situado delante de un floristería llena de "color", por un instante el ambiente que me rodeaba me transportó…Y de pronto sentí que perfectamente ese lugar podría ser cualquier calle de París…Cuando el saxofonista, acabó su “pieza”, le di una moneda, y seguí con mi paseo. Mis pasos me llevaron hacia el Monasterio que hay donde vivo…Pensé en entrar, la paz que siempre me han transmitido las paredes de los edificios “sagrados “podía ser el complemento perfecto, a aquel paseo.
Entré, el silencio, y el “ambiente” que se respiraba dentro me reconforto de inmediato. Me dirigí hace la imagen de Cristo crucificado, miré hacia arriba, buscando su rostro, y me puse a hablar con él…(Hago esto desde niña, hablo con él, cuando el mundo, o según que personas se convierte en un lugar , o en algo que no entiendo)
En mitad de mi “conversación” sonó mi teléfono móvil, (se me olvido apagarlo al entrar) Salí lo más rápida que pude, y respondí a la llamada…Era Dani.
-Niña, qué haces? Dónde estás, que suena “hueco”…En el Monasterio, le respondí…
-Qué haces en el Monasterio?
Hablar con mi “mas” mejor amigo.
-Con quien?
Con Jesús
-Ese es nuevo?
No, tiene unos dos mil años más o menos
Estásss fatal!!! “Píllate” una baja..jajajaja
Ahí, hizo que empezará a reírme a carcajadas (No es lo que dice, sino como lo dice)
Voy a despedirme de él, y te llamo, le dije.
-Vale, espero tu llamada.
Colgué, y volví a entrar para despedirme de Él como le había dicho a Dani.
Una vez ya fuera del Monasterio, le devolví la llamada, y su conversación me acompañó durante mi trayecto hacia casa.
Me conto sus “cosas”, le conté las mías….Pero lo que más hicimos durante la conversación fue reír….Al final de la “charla” decidimos quedar para vernos el próximo sábado (o sea, hoy) para salir, y acabar de contarnos nuestras “penas”…Seguramente acabaremos con algún mojito de mas…JAJAJA.

PD/Ahora, en el momento que estoy escribiendo esto, me pregunto, si fue mi conversación con Él, lo que hizo que Dani me llamará, en ese momento?



sábado, 19 de febrero de 2011

Y SUCEDIÓ…EL SUEÑO ESTA EMPEZANDO A CONVERTIRSE EN REALIDAD….

En este “momento” esto es así, no sé, si tardaré en “despertar” un día, una semana, un mes, un año….o  será un sueño “eterno”
Pero sinceramente, sea cuanto sea lo que dure, no es lo relevante, porque lo que sentí, en ese “momento” no me lo podrá quitar nada, ni nadie.  Lo que sentí ayer al verlo, fue….
Como lo podría describir?
Si. Podría ser algo parecido a volver a reencontrarse con la esencia de lo entrañable, de la calidez, de la bondad….Mi corazón me “habló” a través de algo parecido a una taquicardia, se puso contento, y “saltaba” dentro de mi…Mi corazón también lo reconoció….Reconoció  qué en contra de lo habitual, había otro corazón latiendo, muy cerca de él….Se sintió acompañado, después de mucho tiempo….
Mientras él me hablaba de una nueva biblioteca, sobre la próxima inauguración de un mercado en la parte baja de un edificio….Yo solo estaba pendiente de sus movimientos de sus gestos, de sus ojos al mirarme mientras me hablaba….Él sabe que todo esto es verdad, porque en un momento de la charla mientras paseábamos, dejo de decirme lo que estaba diciéndome…Y me dijo: No me mires así…En ese momento no entendí , como había actuado mi alma a través de mis ojos, (siempre me hacen los mismo) mis ojos y mi alma, son como esos “colegas” que van siempre unidos, y van por libre, sin contar conmigo para nada.
Me quedó la duda, y se lo pregunté: Como te he mirado? Qué decía mi mirada? Y él contesto: No te preocupes, me gusta
Ahora después de algunas horas de ese “momento” y analizándolo, sé lo que vio….Vio lo que estoy empezando a sentir…
Cuando me despidió en la entrada de la estación, tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para separar mi boca de la suya, hubiese podido estar  horas, y horas compartiendo esos besos, que a mí me parecieron, dulces, tímidos, y al mismo tiempo, apasionados, eróticos….
Estoy convencida de que habrán muchos más besos de estos, y de otros….Él y yo tenemos asignaturas pendientes, el uno con él otro….Y vamos a graduarnos….Con matrícula de honor!! (Si él quiere, obviamente)
Sabes de quien hablo, verdad? Si, de ti….”Cómplice confidente”

domingo, 13 de febrero de 2011

DICEN....

…… Que a los hombres se les conquista por el “estomago”….Y a las mujeres por el “oído”….
Y  algo de verdad debe de existir en ello…. (Yo “hablaré” a lo concerniente de la parte femenina de este dicho)
Sé que el significado real de la frase quiere decir, algo más o menos parecido a qué,  si a los hombres se les “enamora” a través de la “dedicación” (que estén por ellos,  que los “cuiden”) A las mujeres se nos “conquista” a través de las “palabras”. Palabras amables, bonitas, halagadoras….(Los hechos también cuentan para nosotras, y mucho, pero ahora ciñámonos al dicho)
Pero yo quiero ir un poco más “allá”….
Solo son las palabras que nos dicen? O como, nos las dicen? Lo segundo,  verdad?
Y que hace que las palabras suenen de una forma u otra, sin son las mismas palabras?
Podría ser la pronunciación, la modulación de esas propias palabras, las pausas entre unas y otras?
Sí, creo que por ahí vamos bien.
Pero cuando “alguien” te hace “sentir” a través de lo que dice, indiferentemente de lo que sea que te esté hablando.... Ese "sentir"qué lo provoca?
Indiscutiblemente, eso lo provoca la propia “voz” de quien te esta hablando…..
Hay voces que te “conquistan”, que te hacen “sentir”, que te hacen “soñar”….
Mi “cómplice confidente” tiene una de estas voces, (al menos para mí)
Le gusta hablar, el dice que no, que prefiere escuchar (también, pero le encanta hablar) dice que es tímido (ejem) y que por eso le cuesta hablar… (Un día le pondré una grabadora delante, para que se escuche) jajaja….
Bueno a lo que iba, cuando él habla, una de sus características en su forma de expresarse,  es la de qué, puede “saltar” de un tema a otro con una tremenda facilidad (suerte, de que lo “pillo” rápido, si no, me volvería loca) Ahora que lo pienso, igual esta sensación de sentirme que me “vuelve” loca vendrá de su manera de hablarme? (Tendré que empezar a analizar el motivo real de esta sensación)
Es esa manera de hablar, y las entonaciones de su voz, lo que me provoca, ternura, alegría, sorpresa, (todas esas emociones, juntas, “revueltas”) “Necesidad” de escucharlo….Y por qué no decirlo? Deseo (Eso me lo provoca más el cambio de volumen que otra cosa)
Ese cambio repentino de volumen, qué  me “dice” como se “siente” y me predispone a ponerme en el mismo "escalón" donde él, se encuentra en ese preciso momento….
Ah!!! Se me olvidaba, tiene una risa “limpia” “sana” “picara”….. Y eso es el complemento perfecto para que me haga “sentir” lo que “siento”…….
PD/ Una cosa que no me gustaría omitir es una peculiaridad que tiene en su vocabulario….Cuando habla, en ocasiones utiliza una exclamación: ¡Jooo! Puedo asegurar que en  su garganta suena distinto, al resto….

sábado, 12 de febrero de 2011

UN DÍA DE REPENTE, SIN PREVIO AVISO.....EN EL MOMENTO JUSTO.....

.….Alguien llamó a mi “puerta”…Toc, toc…Puedo pasar, me preguntó educadamente…Fue tan “diferente” de entrada…Qué no pude evitar, invitarlo a pasar al salón e indicarle que se pusiera cómodo….De ese momento hasta hoy, han transcurrido tres semanas aproximadamente….Y qué ha pasado desde entonces?
Pues algo tan sencillo y tan complejo como la vida misma. Qué dos seres humanos que no se conocían de nada “hablan” el mismo idioma. Y hasta sin hablar perciben el estado de ánimo el uno del otro….Bello, verdad?
La “diferencia” que intuí, desde el principio es real. Es diferente.
Es considerado,  es cariñoso, siente miedo ante los posibles cambios, (lógico, en los seres humanos, y él me parece que lo es mucho…..Es increíblemente humano)
Es simpático, es inteligente, quiere seguir luchando por sus “sueños “es una buena persona….
Es mi “CÓMPLICE CONFIDENTE”
Defectos? Supongo que sí, que los tiene, como todo el resto de nosotros….Pero yo todavía no le he descubierto ninguno, y si algún día lo hago, ninguno de los defectos que pueda llegar a tener, podrá solapar ninguna de sus cualidades, por qué?
Porque bajo mi humilde opinión reúne las mejores cualidades que puede poseer una persona.
Sé que él no va a entender mis palabras. Pero bueno eso también es lógico en estos momentos
él todavía no sabe quién “es” en realidad, o mejor dicho como “es”.
Por qué lo llamo mi “Cómplice Confidente”?
Porque sabe cosas, de mí, que solo le he contado a él, (aunque esto él no lo sabe) El ha hecho lo mismo con respecto a mí (Él sí que me lo dijo….Me dijo: Voy a explicarte algo, que nunca le he explicado a nadie…Recuerdas algo que tenía que ver con la pérdida de la visión…..)
Sigo?
En ocasiones me llama cariñosamente con un apelativo con el que nunca nadie hasta ahora me había llamado.
En un par de ocasiones una simple frase como “Dímelo tu” llegaron a “transportarme”. No fue lo que me dijo en sí, fue como lo hizo….
Hemos “sentido” algo parecido a una cosa que podríamos llamar “Magia” estando el uno del otro a una distancia de 583 Kms.
Compartimos un viaje por carretera, sin estar yo allí físicamente, a través de una línea telefónica durante más de una hora, y si hubiese sido posible, lo hubiese acompañado durante todo el viaje…Aunque el “viaje” realmente acabó para mi, cuando me avisó de que había llegado bien!!!
Paseamos juntos “sin” vernos…..
Mi cuerpo tiembla en ocasiones cuando hablo con él (Una vez nos pasó a los dos a la vez)
Me dice que NO me olvida!!
Le digo que lo “echo” de menos!!
Me dice que para él soy especial!!
Le digo que él me importa de verdad!!
Y muchas cosas más…. (Que solo nos pertenecen a nosotros, Sorry!!)
No tengo ni idea donde nos llevará la Vida….(Seguramente donde nosotros queramos) Pero desde que lo “conozco” le doy las gracias cada día a ese “momento” en el qué llamó a mi “puerta” de aquella manera tan “diferente”……
Es suficiente argumento para que lo llame mi “Cómplice Confidente”??